lunes, 4 de agosto de 2008

memorias de un piloto del caza cohete Me163

El antiguo Teniente de la Luftwaffe Hans Bott, actualmente Arquitecto retirado y gran amigo nos comenta como era volar el caza cohete Komet Me163:
Sin duda fue el mas hermoso avion que vole en toda mi vida, tambien el mas peligroso. Nos entrenamos usando planeadores Grunau Baby, Meisse Olimpia y el Stummelhebischt. Este ùltimo tenia las alas recortadas para aumentar su velocidad de aterrizaje a 250 km/h. Luego nos remolcaban desde un Me110 a bordo de la version de Komet sin motor.
Finalmente uno se sentaba en los mandos del avion cohete. Primero eliminaba todo pensamiento de la mente, para poder reaccionar inmediatamente si el motor fallaba y el dócil aeroplano se convertia en la Bestia dispuesta a destruirte. Cuando el motor alcanzaba las 30 atmósferas iniciabamos la rápida carrera de despegue y, una vez en el aire lanzabamos el tren de aterrizaje y apuntabamos la nariz muy arriba. En dos minutos estabamos a 10.000 metros. La cabina no era presurizada, por eso teniamos una dieta muy estricta, todo muy sano y nada que pudiera generar gases.
Aprender a limpiar la mente y a comer me fue muy util, pienso vivir mas de 100 años.
Nuestra velocidad era de alrrededor de 960 km/h, pero no debiamos pasar los 1006 km/h porque perdiamos el control. A los 5 Minutos el combustible se acababa y la nave se convertia en un planeador. Si nos perseguian los cazas Mustang P 51 o los Tunderbolt podiamos picarlo hasta los 800 km/h. Continuarà.

No hay comentarios: