miércoles, 6 de agosto de 2008

memorias de un piloto de caza cohete Me163 II Parte


Terminado el entrenamiento se formó la unidad I/JG 400 y se estableció cerca de Leipzig, con la finalidad de proteger la planta de combustible sintética de Leuna. Como yo no tenía derribos en mi haber era el "tontito" del grupo, por eso me dieron el unico Messerschmitt 163 con cañones de 20mm, el resto los tenia de 30 mm.

El 24 de agosto de 1944 quisieron atacar la planta 450 bombarderos Boeing B-17, protegidos por 150 cazas P-51. Contra ellos solo contabamos con 8 Komet.Yo estaba emocionado por entrar por fin en combate. Solo despegamos cuando tuvimos a la formación a la vista, y tomé un avión con los cañones de 30 mm. A los dos minutos estabamos a 8000 metros, gire para atacar pero por mi velocidad me pase de largo y los perdí de vista, rabiando regrese planeando a la base y tras tocar tierra corrí hasta el Komet con los cañones de 20 mm, salte a su interior y encendí el motor. Solo alcance la presión de 22 atmósferas, pero igual di plena potencia y despegué. Me acerque a toda velocidad a un B-17 por su costado, apuntando un poco por delante de su trayectoria e ignorando la proteccion de cazas. Abrí fuego y ví varios impactos sobre el ala, luego con un golpe de potencia huí de los Mustang hasta los 9000 metros y me hundí a toda velocidad. Ya sin combustible aterrize en la pista de pasto de Brandis. Mire mi reloj, solo habian pasado 7 minutos, pero para mi toda una vida. Continuará

No hay comentarios: