jueves, 11 de febrero de 2010

El competitivo Hans Rudel

La personalidad del mas exitoso piloto de Junkers 87 Stuka era extraordinariamente competitiva. No le bastaba haber destruido 517 tanques rusos durante la guerra (mas de trescientos por arriba del piloto que le sigue), un acorazado (Marat), 20 barcos mas pequeños y doscientas barcazas, tambien en el deporte buscaba destacarse. Cualquier escusa era buen motivo para una competencia.
Al arribar a la Fabrica Militar de Aviones de Córdoba con sus amigos pilotos Otto Behrens y Max Dainz se les comunicó que se alojarían con sus familias en unos Chalets en Villa General Belgrano, donde ya estaban viviendo muchos científicos de la Luftwaffe y marinos del acorazado Graf Spee.
Cuando se les ofrecio un vehiculo con chofer para llevarlos a la villa, Rudel insistió en pedir tres motocicletas Puma (que se fabricaban allí). Como Perón había ordenado a las autoridades de la fabrica ponerse a disposición de los expertos alemanes , nada pudieron objetar.
Una vez instalados sobre las motos y recibidas las instrucciones de como llegar a la Villa (distante a unos 80 Km. por camino montañoso de cornisa), Rudel gritó a sus compañeros que el primero en llegar elegía la casa y aceleró a fondo. Seguido muy de cerca por sus amigos Rudel corrio sin parar esquivando autos y rozando el borde del precipio, ganado la carrera.
Pronto le agregó un sidecar a la moto, pero no por eso reducia la velocidad en las curvas. Los policias de transito lo conocian como el alemán loco y sabían por experiencia que jamás debian aceptar cuando él se ofrecia amablemente a llevarlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Horacio, vos escribiste un comentario en perfil.com?
si es asi, donde esta Peron rodeado de alemanes en la tapa de tu libro?
Yo veo un dibuto, medio berreta, del obelisco y el avion aleman.

gracias por despejarme la duda

Anónimo dijo...

puedo definir a rudel como un hombre de ferea voluntad tal es asi ue en el club nautico cordoba jugamos un pequeño torneo de tenis y cuando vi que le faltaba parte de una pierba
me dije que tendria que bailar con la renga pero ganamos el torneo.ademas en pleno invierno cruzaba a nado el lago san roque.leopoldo franke.

ALE777 dijo...

Hola, Horacio, donde puedo conseguir el libro? Se encuantra en las grandes librerias (El ateneo, Distal, Cuspide)? Gracias!

Anónimo dijo...

Horacio, sos un nazi, vende patria y militar fracasado.
Veni y chupame mi pija "nacional y popular", pedazo de puto, cobarde, cagon.
Para el pueblo lo del pueblo, te haces el pija apurando por facebook en Clarin?
cagon, pito corto y sobre todo un cornudo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, ya que Steinkamp, fallecio en 1952 y Baumbach en 1953, como es posible que volaron juntos.....? Gracias

Eduardo Ferreyra dijo...

Estimado Rivara. Me parece que la anécdota de las motos Puma primera serie la inventó alguien con imaginación frondosa. Rudel llegó a Córdoba hacia 1948 y fue a vivir a Carlos Paz. Y la moto Puma comenzó a producirse en el IAME a fines de 1952... Pero es conocida la anécdota de haber provocado el desmayo de una señora al esquiar en Bariloche con una sola pierna, llevando sobre su hombro su pierna ortopédica (que se le había roto el correaje de cuero que la mantenía en su lugar) con el esquí aún atado a ella... :-D